Diseño WordPress

Prepara tu web para navidad

Se aproxima la navidad y es hora de ir preparando tu página para brillar. En este articulo te hablamos de como vestir de navidad tu sitio web, te indicamos los pasos previos que debes tener en cuenta para planificar contenidos y te damos consejos para sacar el máximo potencial de tu web en esta época del año.

Planifica

Recuerda que en el marketing digital no puedes dejar nada (o casi nada) a la improvisación, no se trata de llenar tu web con luces, muñecos de nieve y algún que otro árbol navideño. Lo primero que debes hacer es planificar, establecer objetivos, estrategias, planificar contenidos, calendarizar las acciones que llevaras a cabo, establecer KPIs para luego medir resultados y saber qué hacer en campañas futuras.

Para simplificarlo te ponemos un ejemplo: no encontraras un árbol con la misma decoración pues esta varía acorde a cada familia o persona, lo mismo ocurre con las empresas, todas deberían ser capaces de decorar su propio árbol con los arreglos necesarios para captar la atención de su público objetivo y ofrecerles algo único que no se pueda comparar.

Desarrolla tu estrategia

Para desarrollar tu estrategia tienes que trabajar con anticipación, nosotros te recomendamos hacerlo con 2 meses vista, para ello debes utilizar tu calendario editorial donde deberán estar plasmadas todas las acciones que vas a llevar a cabo, resaltando los objetivos, las plataformas a utilizar, las campañas y contenidos a implementar.

Recuerda que en navidad el árbol, es decir el centro de la estrategia es la Web, debe estar perfecta pero no recargada. Las acciones en redes sociales y demás plataformas deberán potenciar el trafico para que todos puedan ver el árbol que hemos preparado, serán las lues y la decoración que van a llevar a los usuarios a ver nuestra casa y admirar nuestro árbol.

Adapta las acciones a tu sector / empresa

Recuerda que las acciones dependerán del sector, producto y o servicio que ofrezcas, no es lo mismo una empresa de galletas que adapta su producto y empaque para la navidad, que una empresa de servicios tipo Gimnasios que en navidad tienen que ser muy creativos para no perder clientes, ya sabemos lo que pasa en navidad donde cambiamos los batidos de proteína por turrón.

“No solo se trata de adaptar tu web a nivel de imagen, también tienes que generar mensajes y contenidos acorde a la época”

Ideas decorativas

  • Plugins para decorar y dar efectos navideños
    • Mas adelante te detallamos algunos de los plugins más utilizados. Recuerda que no debes pasarte con la decoración, algunos efectos de nieve y luces pueden estar bien, pero muchas veces menos es más y hay que mantener el equilibrio.
  • Preparar una landig especial
    •  Adaptando siempre el contenido a tu empresa. Aquí puedes potenciar un producto en concreto o simplemente felicitar las navidades a todos tus clientes / usuarios
  • Pop – ups
    •  Para felicitar o sorprender
  • News Letter temática
    •  Prepara distintas news letters temáticas para traer trafico a tu web, escribe artículos que relacionen navidad con tu producto/servicio.
  • Campaña navideña en redes sociales
    • Prepara una campaña conjunta en redes sociales adaptando los formatos a cada plataforma para traer trafico a tu web. Genera expectativa, cuenta atrás, campañas de descubre, participa, etc.

 

Herramientas que puedes utilizar para dar un toque navideño a tu web

A continuación, te recomendamos algunas herramientas y plugins que podrás utilizar dentro de tu página web.

Plugin: Christmas Greetings

Descripción: Este plugin es un pack completo de decoración navideña para tu Web, incluye mensajes y saludos que puedes personalizar, además de la opción de añadir efectos de nieve y algún que otro Papa Noel alegre

Modalidad: gratuito

Descarga: https://wordpress.org/plugins/christmas-greetings/

Plugin: Christmas Music

Descripción: Añade música navideña a tu Web

Modalidad: Gratuito

Descarga: https://wordpress.org/plugins/christmas-music/

Plugin: Christmas Ball on Branch

Descripción: Añade decoración en forma de bolas navideñas a la esquina superior derecha de su página Web

Modalidad: Gratuito

Descarga: https://wordpress.org/plugins/christmas-ball-on-branch/

Plugin: WP Snow Effect

Descripción: Efecto de nieve para tu página Web, ¿sutiles copos de nieve o tormenta?, todo es posible con este plugin

Modalidad: gratuito

Descarga: https://wordpress.org/plugins/wp-snow-effect/

 Plugin: Xmas Snow

Descripción: Deja que tu sitio Web se llene de copos de nieve, magia y encanto digno de la época de navidad

Modalidad: Gratuito

Descarga: https://wordpress.org/plugins/xmas-snow/

Plugin: Xmas Lights

Descripción: ¿existe algo mas navideño que las luces?, añade luces a tu pagina Web con este sencillo plugin

Modalidad: Gratuito

Descarga: https://wordpress.org/plugins/xmas-lights/

Ahora ya no tienes excusa, la navidad esta cerca y tienes que comenzar los preparativos para decorar tu árbol (WEB), que de seguro será todo un éxito en estas fiestas.

Deja un comentario